Rectora denuncia que uno de los detenidos en bloqueo de 5 febrero es parte de la comunidad UAQ

Luego de que este viernes por la tarde, un grupo de granaderos interviniera en una manifestación llevada a cabo por la Red en Defensa del Agua y de la Vida, conformada por Pueblos Originarios y habitantes del estado de Querétaro, en contra de la Ley que Regula el Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa Garcia Gasca confirmó que una de las 4 personas detenidas es parte de la comunidad universitaria.

De acuerdo con la rectora de la Máxima Casa de estudios, pasaron los nombres de las cuatro personas detenidas a la Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, para que se les notifique su ubicación y situación jurídica. Asimismo, señaló que varias personas ingresaron al Centro Universitario para solicitar ayuda.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobierno, señaló que las autoridades estatales buscaron instalar mesas de diálogo con los manifestantes, sin embargo no fue posible. En ese sentido aseguró que en Querétaro la libre manifestación está permitida, siempre y cuando no se afecte a terceros, pues nadie está por encima de la ley.

“Se tiene todo un protocolo para atender estas circunstancias, es decir, no uso excesivo de la fuerza, llegar y con estricto apego a todo el entrenamiento que tienen, hacen una especie de encapsulada en los manifestantes, en un primer momento hubo confrontación, resistencia, empujones por parte de las personas que estaban ahí… Gracias a la presencia de la Policía se libera la vía, están y pueden tener su manifestación sin bloquear la vialidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *