Refrenda Gobernador su apoyo al sector empresarial queretano ante la nueva realidad
“No están solos”, enfatizó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, a integrantes del Consejo Directivo del Club de Industriales de Querétaro, durante una videoconferencia en la que les refrendó el apoyo permanente de su administración.
Agregó que recientemente el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO) situó a Querétaro como la segunda entidad más competitiva del país.
Aseguró que la administración estatal seguirá acompañando a los sectores productivos de Querétaro y explicó el programa de Reactivación Económica Estatal que cuenta con 250 millones de pesos y busca mantener el empleo, recontratar personal, comprar insumos y materias primas; reactivación, transformación digital, capacitación y fomento a la cultura emprendedora.
Del mismo modo, dijo, a la cifra anterior se suman 220 millones de pesos para otorgarse en financiamiento para capital de trabajo o pago de pasivos.
Agregó que también se ayudará al sector empresarial queretano mediante un fondo de garantías operado por la Banca Comercial para créditos de hasta dos millones de pesos, y con créditos a la palabra por medio del programa PUEDES, hasta por 100 mil pesos, con tasas y plazos cómodos para reactivar el flujo de capital.
En cuanto a la economía, Francisco Domínguez mencionó los acuerdos y estrategias que se llevan a cabo con las y los empresarios del estado, con la finalidad de ayudar en la estabilidad financiera de sus compañías y negocios.
“Impulsamos un acuerdo de corresponsabilidad entre los sectores obrero y patronal para defender las fuentes de empleo al máximo posible; se otorgó una deducción general del Impuesto sobre Nóminas durante los meses de abril, mayo y junio de este año, beneficiando a más de 12 mil empresas con esta medida”, precisó.
No obstante, el gobernador del estado mencionó que durante esta reactivación cauta y segura de los sectores esenciales en el estado, se continuará con programas y acciones que conduzcan a las y a los queretanos a una mejor adaptación de la nueva realidad.
“Vamos a reforzar medidas de prevención, seguiremos adelante con el entrenamiento social, enfocándonos mucho en nuestros jóvenes (…), los vigilantes ciudadanos distribuirán 400 mil cubreboca en 50 puntos del municipio de Querétaro y la zona conurbada, tales como tianguis, mercados, centros comerciales y paradas de autobuses”, expresó.