Refugio de animales en Santa Fe será desalojado para construir edificios; quedarían desamparados más de 1500 perros y gatos

Un Juez del Juzgado 60 de lo Civil, en la Ciudad de México, ha emitido una orden de desalojo a un refugio para perros y gatos ubicado en Santa Fe para construir edificios de alto nivel, por lo que activistas se han manifestado en contra de esta acción que dejaría desamparados a mil 492 perros y 36 gatos.

A través de un comunicado en las redes sociales, el Refugio Franciscano para perros A.C, ha anunciado que se le ha solicitado el desalojo del inmueble en el que han operado durante casi 45 años, salvando las vidas de perros y gatos en situación de calle, brindándoles atención veterinaria, comida y un hogar.

Por ello, activistas a favor de los animales, se reunieron este domingo para manifestarse en contra de dicho desalojo y pedir el apoyo de las autoridades.

De acuerdo con la Asociación Civil, ubicada en Lomas de Vista Hermosa, en el kilómetro 17.5 de la autopista México-Toluca, personas con intereses económicos buscan construir un desarrollo inmobiliario de alto nivel en el lugar.

“No podemos permitir la arbitrariedad e ilegalidad con la que los desarrollos inmobiliarios mueven los hilos del poder judicial, a efecto de que reinen los intereses económicos sobre el bienestar de animales vivos. ¡Los animales no están solos y no dejaremos de elevar nuestra voz en nombre de los miles de animales que no pueden hacerlo!”, se lee en el comunicado.

En el documento, detallan que desde hace más de 12 años se han visto amenazados por intereses de grupos económicos los cuales buscan apropiarse ilegal e ilegítimamente del terreno donde se ubica el albergue animal, tanto es así que la junta de asistencia privada autorizó la venta del inmueble y el Juzgado 60 de lo Civil, en CDMX su desalojo.

De lograrse el cometido del desalojo, la asociación señaló que se desampararía a todos estos animales, además de representar un problema sanitario para la sociedad, por lo que han apelado a la ayuda de la ciudadanía a través de una petición de firmas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *