Registra avance del 96% cumplimiento del programa municipal de seguridad pública
Durante la quinta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, se realizó la presentación del informo del programa municipal de seguridad pública 2021-2024, el cual registra un avance superior al 96 por ciento.
“Es un programa de trabajo, un programa de seguridad pública que hoy le estamos dando seguimiento en esta quinta sesión, pero que se aprobó por el ayuntamiento (…). Nos pusimos metas muy elevadas, a la altura de las necesidades, de las expectativas de los queretanos”, señaló el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava.
El secretario de seguridad pública del municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, detalló que en el eje uno de infraestructura y tecnología para la prevención, se tiene un 93 por ciento de avance al tomarse en cuenta la entrada de operación de la subcomandancia de Juriquilla y la subcomandancia de la Unidad Táctica K9, el proceso de construcción de la subcomandancia centro y de la dirección de atención a víctimas de violencia familiar y de género, así como la instalación de cámaras de video vigilancia, botones de asistencia ciudadana y la aplicación CuelgApp.
Dentro del Eje Dos, correspondiente al rubro de Policías Profesionales, se reportó el avance del 100 por ciento al completarse la meta de nuevos policías, equipados y capacitados, así como la entrega de estímulos y nombramientos como parte del servicio profesional de carrera.
En el eje tres de prevención social y participación comunitaria, se presenta un cien por ciento de avance con las actividades de prevención social en calles, colonias, en los CIPRES, en escuelas de todos los niveles y en los sectores comerciales y empresariales.
Por su parte, en el eje cuatro de fortalecimiento de la operación policial para la prevención del delito, se reportó un 95 por ciento de avance con más equipamiento para el personal policial.
Dentro del eje cinco para el fortalecimiento institucional para la atención ciudadana, se reportó ante el consejo un avance del 91 por ciento con la capitación y certificación del personal administrativo y del personal de atención ciudadana.
Finalmente, en el eje seis para el fortalecimiento de la integridad oolicial y la confianza ciudadana, se reporta un 100 por ciento de avance con la mejora de procedimientos, mejora del servicio público y evaluaciones del desempeño, competencias básicas y control de confianza.