Reintegraron a hermana de Kevin «N» con sus abuelos paternos

Luego de que la madre de Kevin “N”, Altagracia “N”, fue vinculada a proceso por violencia familiar, su hermana menor ha sido reintegrada con sus abuelos paternos; así lo informó Manuel Hernández Rodríguez, Procurador de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema Estatal DIF.

Señaló que esta decisión fue con base en las valoraciones que se hicieron, donde los abuelos paternos salieron idóneos para hacerse cargo de la menor. Asimismo, resaltó que no se detectó ningún signo de violencia a la menor, además que los abuelos no fueron señalados como agresores en la carpeta de investigación.

“La hermana fue reintegrada con los abuelitos paternos de ella, prácticamente se reintegró a través de una determinación judicial cuando la Procuraduría entrega todas las valoraciones de trabajo social, psicología, se verifican las condiciones y se entrega al juez familiar para que pueda hacer la reintegración y nosotros le vamos a dar un seguimiento junto con el gobierno de Guanajuato durante seis meses”

El procurador dijo que actualmente hay 424 menores institucionalizados en el DIF Estatal, quienes han sido víctimas de algún delito, y alrededor de 160 que se encuentran en un proceso de valoración para ver si pueden ser reintegrados con algún familiar.

Detalló que los delitos más comunes a los que son víctimas los menores son violencia familiar, omisión de cuidados y violencia sexual, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *