Renata se habría fugado por abusos en su familia
Luego de que Renata Arias Sánchez, la menor de 12 años que desapareció en el marco de las marchas del 8M, fuese hallada en el estado de Puebla el pasado fin de semana, el fiscal general del estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, declaró que las investigaciones continuarán pues se tiene la sospecha de que la joven sufría de diversos abusos al interior de su familia, situación que la habría orillado a huir de su hogar.
Previo a su localización, la familia emitió un comunicado a través del Grupo Especializado de Búsqueda de la abogada Josefina Mesa, en el agradeció el apoyo de la sociedad y en el que reconocen que como padres han fallado y que deben «mejorar algún comportamiento», se relata en el documento.
En redes sociales trascendió que la menor era víctima de abuso físico y sexual, por lo que algunos internautas afirmaron que ella estaba mejor fuera de su casa que dentro de ella.
El Grupo Especializado de Búsqueda publicó el 16 de marzo que habría un comunicado de los padres de Renata, sin embargo hasta hoy no se ha emitido pronunciamiento alguno.