Repara hundimientos en el primer cuadro de la capital de Querétaro
En la calle de Corregidora esquina con 16 de septiembre personal del municipio de Querétaro está reparando hundimientos en el adoquín que se presentaban desde hace varios meses atrás y que el Observatorio Ciudadano de Movilidad había dado a conocer.
También realizaron está reparación en la calle de Juárez esquina con Madero, aunque hay muchos más hundimientos en todo el primer cuadro de la ciudad.
En total el Observatorio contó 135 hundimientos o deformaciones, de las cuales hay 45 en Corregidora, 35 en Juárez, 21 en Morelos, 11 en Filomeno Mata, 10 en 16 de septiembre, 5 en 15 de mayo 5, cinco en Próspero C. Vega y tres en Invierno.
La organización asegura que el deterioro de adoquín, pudiera ser originada por la excesiva carga de los automóviles y camiones repartidores, ya que hay deformaciones transversales y longitudinales.
Por lo anterior, aseguran que se requieren de estudios serios de pavimento y mecánica de suelos; por eso exhortan a las autoridades a considerar la restricción del paso vehicular por las calles adoquinadas o bien adaptando la superficie de rodamiento a las exigencias viales del primer cuadro de la ciudad.