Rescatan a perritos de presunto matadero para taquerías de la CDMX
La Fiscalía General del Estado de México informó que se abrió una carpeta de investigación sobre el caso de un casa de la colonia Benito Juárez en el municipio de Nezahualcóyotl, donde había perros hacinados y su supuesto dueño los engordaba para después vender la carne en taquerías de la ciudad.
Esta investigación se deriva de reportes vecinales a lo largo de muchos años, sin embargo, no fue hasta la tarde de este jueves que elementos de la FGJEM acudieron al inmueble para rescatar a los más de 100 perritos de condiciones de maltrato animal.
Ello, al realizar un cateo con apoyo de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México (Propaem) y el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl.
“Conforme al artículo 235 Bis del Código Penal del Estado de México, el maltrato animal es un delito y se establece cuando se causen lesiones dolosas, se abandone y queden expuestos a riesgos que amenacen su integridad. La pena es de seis meses a cuatro años de prisión”
A través de redes sociales circulan diversos videos del interior de la casa, misma que carece de sanidad y espacio digno para que una mascota pueda tener una vida sana.