Responsabilidad del accidente en Atongo recae en Chofer de Flecha Azul: AMEQ

El Gobierno Federal será quien imponga la sanción correspondiente tras el accidente ocurrido el pasado 2 de agosto en la comunidad de Atongo, El Marqués, en el que una unidad de transporte suburbano se impactó contra un tren, dejando un saldo de 7 muertos y 17 lesionados.

Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), mencionó que al tratarse de un tramo federal, la responsabilidad recae en el Gobierno Federal y no en el Estado. Asimismo señaló que la responsabilidad del accidente recae en el operador de la unidad de transporte suburbano, quien lamentablemente falleció en el incidente.

La empresa Flecha Azul, a la que pertenecía la unidad siniestrada, cuenta con un seguro que se está haciendo cargo no solo de la indemnización a las víctimas y sus familias, sino también de los gastos médicos de los lesionados.

Cuanalo Santos destacó la importancia de analizar cómo sucedieron los hechos para evitar futuros accidentes en el transporte público. Además, mencionó que la postura de la Secretaría de Gobierno es clara en cuanto a que el accidente ocurrió por la responsabilidad del operador de la unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *