Restaurantes queretanos operarían distinto en “Nueva Normalidad”
La Secretaría de Turismo del Estado dio a conocer los lineamientos bajos los cuales el sector restaurantero de la entidad tendrá que estar trabajando en la llamada “nueva normalidad”.
Para el manejo de alimentos, los trabajadores deberán además portar cubrebocas, caretas y guantes. En caso de que registren su asistencia en una máquina electrónica mediante huella digital, el establecimiento deberá implementar otro mecanismo distinto para evitar el contagio. Aunado a esto los uniformes deberán desinfectarse diariamente y el uso de celulares estará restringido al interior de los restaurantes.
Para la atención de los clientes será un poco más riguroso, ya que no se le dará servicio a quien no cumpla con medidas preventivas. Se le invitará al comensal a pagar con dispositivos electrónicos, es decir, evitar el uso de efectivo, además de que el restaurante deberá evitar las aglomeraciones de personas derivadas de la espera de mesa.
En el caso de la desinfección de espacio como el WC, se deberá realizar de modo periódico por el personal de limpieza. Para la cocina se tendrá que sanitizar antes de iniciar las labores así como al concluirlas.
Entre otras disposiciones aplicables para los proveedores.