Rocían activistas pintura naranja en monumento histórico
En redes sociales, ha corrido un video en el que unos activistas sociales se acercan rápidamente a las estructuras de piedra conocidas como Stonehenge y les comienzan a rociar pintura naranja contra ellas.
Algunos de los visitantes y guías que se encontraban cerca intentaron detenerlos pero al final cumplieron su cometido, esto lo hicieron activistas del grupo Just Stop Oil, quienes subieron un video a su página web y redes sociales, en protesta a que el gobierno británico debería suscribirse a un plan internacional que elimine el uso de combustibles fósiles para el año 2023.
Este tipo de actos ya se han viso con anterioridad en otras obras de arte y monumentos alrededor del mundo, como en el museo del Louvre en París, Francia.
La policía del lugar ya dio con la identidad de las personas que realizaron estos actos, Niamh Lynch de tan solo 21 años de edad, y Rajan Nadir de 73 años, quienes ahora estarán enfrentando acusaciones por daño a un sitio histórico declarado Patrimonio de la Humanidad.
Los actos causaron una opinión dividida, entre quienes apoyan este tipo de actos en busca de conciencia sobre el medio ambiente y quienes reprobaron el acto por tratarse de algo tan antiguo y preservado por años.
Por su parte, primer ministro británico, Rshi Sunak, se posicionó en contra de los hechos puesto que lo ve como un lamentable caso de vandalismo durante un discurso; mencionó que es inaceptable que cosas por el estilo sucedan en un patrimonio histórico y reprobó el accionar de estas personas afirmando que no solo es ilegal sino que además es irrespetuoso.
English Heritage, es la organización responsable de la protección del sitio y por el momento se encuentran evaluando el daño que recibió este monumento natural que data de entre los años 3100 y 1600 a. C.; por otra parte Just Stop Oil, mencionó que la pintura que se utilizó es solo temporal y que desaparecerá con la lluvia.