Rompe récord internacional Intensamente 2 ¿vale la pena?

No hay plazo que no se cumpla y el estreno de la tan esperada secuela del hit de Disney y Pixar, Intensamente, ya está en los cines de todo el mundo. 

Tuvieron que pasar 10 años para saber cuál era el siguiente capítulo de las aventuras de Riley y las emociones que viven dentro de su cabeza y su mente; ahora que llegó los cines están a reventar, enormes filas con familias, salas llenas y muchas funciones, la cuestión es ¿valió la pena la espera? y ¿realmente es tan buena como para la respuesta globalizador? Aquí te contamos. 

Después del éxito de la primer película en 2015, esta semana se estrenó la parte dos; y tan solo en su primer fin de semana logró recaudar la nada despreciable cantidad de 155 millones de dólares tan solo en Canadá y Estados Unidos, dejando bastante abajo a la anterior líder del año, Dune parte dos. 

Pero ahora, tomando en cuenta el primer fin de semana de la película a nivel mundial, la casa del ratón, ha anunciado que logró recaudar 295 millones de dólares del viernes al domingo, esto viene después de la huelga de escritores y actores de Hollywood en la que se dejaron de producir películas, por lo que los cines no habían tenido buena recaudación. 

Ahora, “a lo que nos traje chencha”; esta película se desarrolla tan solo dos años después de la primer entrega, actualmente Riley tiene 13 años y está entrando a la adolescencia, por laque es natural que nuevas emociones aparezcan, como Ansiedad, Envidia, Vergüenza y Aburrimiento; estas nuevas emociones podrían llegar a ser un tanto incómodas para las que ya conocemos; Alegría, Tristeza, Temor, Desagrado y Furia. 

Empecemos diciendo que efectivamente es una buena secuela y que sigue muy bien la historia de los personajes, además de que esta vez, le agrega otro grado de complejidad a la explicación de cómo funcionan los sentimiento y lo que a nosotros ser quienes somos. 

No es una película pesada, es bastante ligera, con tan solo 1 hora y 40 minutos de duración, los cuales son suficientes para poner sobre la mesa el tema principal, que es “crecer” y los retos que eso conlleva, el entender que todo lo que nos rodea nos hace mejores personas. 

Además, ha sido un abrazo al corazón para muchas personas que han pasado por momentos difíciles, puestos que las nuevas emociones le agregan la complejidad suficiente a lo que puede sentir una persona y cómo aceptarnos a nosotros mismos. 

Hay un personaje en particular que hará que muchas personas se identifiquen con lo que hace y es por eso que creo que esta película es ideal para las y los pequeños de la familia, ya que pueden abrir un poco más su entendimiento y mente a los retos que están por venir, también a las y los adolescentes que están atravesando por esa etapa en la que las emociones se sienten mucho más fuertes, por último para las y los adultos que atravesaron y atraviesan emociones difíciles y que quizá se han olvidado de quiénes son y porque no hay que reprimir nuestras principales emociones. 

Vale totalmente la pena ver esta película que  concentra lo mejor de Pixar y Disney, con temas serios y actuales pero explicados de manera ligera, entendible y hasta divertida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *