Rusia se compromete a evitar una crisis alimentaria global y fortalecer lazos con África

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado durante la apertura de una cumbre con líderes y funcionarios de países africanos que su país está haciendo todo lo posible para evitar una crisis alimentaria global. Esto se produce pese a la preocupación por la retirada de Rusia de un acuerdo que permitía la exportación de grano desde Ucrania, lo que podría provocar escasez y aumentos de precios.

Putin afirmó que Rusia continuará respaldando a los países necesitados, especialmente a través de entregas humanitarias, y se comprometió a participar activamente en la construcción de un sistema de distribución de recursos más justo. Además, Putin aseguró que Rusia puede sustituir el grano ucraniano, tanto a nivel comercial como en las ayudas a los países africanos necesitados, ya que se espera otra cosecha récord este año.

El presidente ruso también anunció medidas para fortalecer las relaciones entre Rusia y África, como el aumento de la matrícula de estudiantes africanos en universidades rusas y la apertura de oficinas de medios estatales rusos en muchos países africanos. Además, propuso la creación de un «espacio informativo común» en Rusia y África, en el que se emitirá información objetiva e imparcial sobre los acontecimientos mundiales para las audiencias rusas y africanas.

Esta cumbre entre Rusia y África es la segunda desde 2019, aunque el número de jefes de Estado asistentes ha disminuido de 43 a 17 debido a la presión occidental para disuadir a las naciones africanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *