Saldo blanco en operativo por Buen Fin en Querétaro.
El dispositivo de seguridad por el Buen Fin, encabezado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en estrecha coordinación con las Secretarías de Seguridad Pública de los 18 municipios y la Policía Procesal, registró saldo blanco.
Durante este dispositivo se realizaron acciones preventivas y mecanismos de respuesta focalizadas en 94 tiendas de autoservicio y al menos 30 centros comerciales y plazas de la zona metropolitana, donde se registró la mayor afluencia de personas y visitantes.
Con apoyo de la tecnología, el despliegue operativo en unidades, motopatrullas, bicicletas y la instalación estratégica de 16 Centros de Comando Móvil C16 en las inmediaciones de centros comerciales con mayor movilidad, se logró la detención de 15 personas por robo a comercio en su modalidad de ‘fardería’.
Durante los recorridos de prevención, vigilancia, supervisión y disuasión, se tuvo proximidad con la ciudadanía para promover la denuncia al 911 ante alguna acción sospechosa, además de mantener una canal de comunicación efectivo con personal de seguridad privada.