Capacidad hospitalaria y ventiladores de respiración suficientes en Querétaro
En videoconferencia ante medios de comunicación, la directora de los Servicios de Salud en el Estado de Querétaro (SESEQ): la doctora Martina Pérez Rendón, confirmó que al momento no hay saturación en atención médica por COVID19 y cuentan con los ventiladores de respiración necesarios.
«Hasta el momento la capacidad que tenemos instalada es suficiente. Nuestro hospital del niño y la mujer sigue trabajando, los otros tres hospitales en San Juan Del Río, Cadereyta y Jalpan siguen trabajando toda la patología normal.
Los hospitales reconvertidos a COVID no están saturados. Y estamos con suficiente atención para patologías no COVID y COVID».
Doctora Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud en el Estado de Querétaro
En lo referente a los ventiladores de respiración, un elemento que ha sido insuficiente en otros países donde la pandemia ha causado estragos, la titular de la SESEQ explicó:
«Hasta el momento no está contemplado que nosotros adquiramos más ventiladores, tenemos 292 entre todo el sector, exclusivos para la contingencia. Algunos ya instalados y que están funcionando, y otros se instalarán cuando se requiera”.
Doctora Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud en el Estado de Querétaro