Se unen jóvenes queretanos como voluntarios a entrega de apoyos por contingencia
Alrededor de mil 200 jóvenes voluntarios colaboran en la repartición de paquetes alimentarios en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social. Prestan su servicio en los 18 municipios del estado. Los jóvenes cuentan con el equipo de protección personal necesario para evitar contagiarse de esta enfermedad.
En entrevista con el secretario de la Juventud en el estado, Rodrigo Ruiz Ballesteros, dijo que la respuesta por parte de este sector de la población es destacada. Estudiantes, emprendedores, e incluso organizaciones juveniles como conjunto, han mostrado voluntad para sumar en este esfuerzo. La Secretaría de Salud les pidió cumplir con las medidas necesarias para no poner arriesgar su integridad.
“Al día de hoy, tenemos ya alrededor de mil 200 jóvenes repartidos en los 18 municipios del estado. Estamos entregando apoyo alimentario casa por casa y llevamos alimento perecedero y no perecedero a los bancos de alimentos. Utilizamos de manera obligatoria el cubrebocas así como guantes y todo lo que pide Secretaría de Salud”, explicó Rodrigo Ruiz.
Rodrigo Ruiz lamentó que se hayan presentado imágenes de jóvenes que no acataron las medidas de las autoridades y que organizan fiestas o reuniones en domicilios particulares. Pidió no estigmatizar a la juventud, pues la mayoría se encuentra sumando esfuerzos para disminuir la curva de contagios en la entidad.
“Hay algunos jóvenes que no han cupido con las medidas, que los vemos fuera de casa o haciendo reuniones, yo no estigmatizaría ni generalizaría a la juventud por unos pocos sino la gran mayoría estamos cumpliendo y eso se refleja lo bien que va el estado de Querétaro en el tema de Covid-19 en comparación con otras entidades”, expresó el secretario de la Juventud