Empresas Queretanas modifican producción para fabricar productos esenciales
Empresas establecidas en la entidad comenzaron a reconvertir sus actividades con la intención de fabricar productos que son considerados esenciales durante la emergencia sanitaria y puedan continuar operando.
El secretario de desarrollo sustentable, Marco Antonio del Prete, indicó que algunas empresas fabricantes de bebidas alcohólicas modificaron su producción para comenzar a fabricar alcohol al 70 por ciento, producto que es necesario para mantener las condiciones sanitarias en los hogares, así como en el sector salud o para fabricar gel antibacterial.
En el caso de las empresas que fabricaban vestiduras para automóviles han tenido la posibilidad de cambiar su producción para enfocarla en cubrebocas o batas sanitarias y otros productos textiles que son necesarios durante la emergencia.
Algunas industrias no han tenido la necesidad de reconvertir completamente su producción, sino adaptarla a la demanda de los sectores esenciales, por ejemplo la producción de componentes que son utilizados en los instrumentos del sector salud.
“¿Quienes se van a poder incluir?, todos aquellos que pueden aportar algo, hay empresas que hacen plástico, electrónicos, arneses y todas las partes que se necesitan para un sector esencial como el de salud”, expresó Marco del Prete.