Querétaro al igual que México está aplanando la curva de contagios de COVID19: SESEQ
La directora de los Servicios de Salud en el Estado de Querétaro, la Doctora Martina Pérez Rendón, compartió el pronóstico de la secretaría de salud Federal en el que aunque ya se está alcanzando el pico de contagios como estaba pronosticado, también ya se está aplanando la curva, aunque todavía queda mucho por hacer:
“Entre fines de abril y las primeras dos semanas de mayo es cuando esperamos el pico máximo de casos. Seguiríamos en esa misma predicción. La verdad es que creo que ha habido un poco de consonancia con lo que está sucediendo a nivel nacional: una buena repuesta, podríamos decir de alguna manera que la curva se va aplanado: sin embargo no queremos cantar victoria».
Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud en el Estado de Querétaro
De mantenerse así, Querétaro podría comenzar a retirar medidas de contingencia para el primero de junio, pero dependerá de la constancia del comportamiento de la cantidad de contagios:
“Seguimos con la expectativa de que nuestro pico de la curva pudiera ser estos primeros quince días, y dependiendo de este comportamiento es que podemos hablar si se extiende o no al igual que la zona metropolitana de la Ciudad de México a los primeros días de junio”.
Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud en el Estado de Querétaro