Trump considera que el regreso a la normalidad será rápido
El presidente, Donald Trump, dijo creer que Estados Unidos regresará pronto a la normalidad, algo que según la mayoría de los expertos sonó mucho más optimista que realista
Redacción
Trump elogió el evento, transmitido por la NBC, e indicó que le gustaría ver enormes multitudes en los eventos deportivos antes de que finalice el año, haya o no una cura para el coronavirus.
Estamos investigando vacunas, estamos investigando curas y estamos muy, muy avanzados”, comentó. “Creo que eso sucederá en un futuro no muy distante. Pero incluso antes de eso, creo que volveremos a la normalidad”.
Sin embargo, los expertos señalan que no es seguro que se pueda encontrar una cura tan pronto, y han advertido que levantar las restricciones prematuramente podría permitir que el virus repunte.
El presidente dijo que los eventos posiblemente se reanuden sin público o con una cantidad reducida de espectadores, pero que espera que para el Masters de Augusta, programado en noviembre, las grandes multitudes ya puedan regresar.
Queremos volver a donde estábamos. Queremos estadios muy, muy grandes llenos de gente”, declaró. “Queremos recuperar los deportes. Extrañamos los deportes. Necesitamos los deportes en términos psicológicos; la psicología de nuestro país”.
Brasil
El presidente brasileño Jair Bolsonaro saludó a cientos de sus seguidores reunidos en las oficinas presidenciales el domingo para apoyar su intento de abrir la economía incluso cuando la pandemia del coronavirus se extiende por Brasil.
Manifestantes en Brasilia y Sao Paulo desafiaron las órdenes locales de quedarse en casa para unirse a los eventos en favor de Bolsonaro en un momento en que el presidente enfrenta cada vez más presión por la forma en que ha manejado la pandemia, la cual ha dejado más de 15.000 brasileños muertos.
España
Las dos principales ciudades de España siguen básicamente paralizadas aunque la mayor parte del país está paulatinamente levantando las restricciones impuestas a raíz de la crisis del coronavirus.
Madrid y Barcelona han recibido instrucciones de esperar un poco de parte de las autoridades de salud centrales, debido a que han sido las ciudades más afectadas por la enfermedad y necesitan mejorar su capacidad para monitorear nuevos casos.
Ello ha llevado a quejas del líderes regionales de Madrid y protestas de unas pocas personas en las zonas acaudaladas de la capital y de otras ciudades como Salamanca y Zaragoza.