Aún sin operar Estancias Infantiles
Previo a la emergencia sanitaria provocada por la propagación del COVID-19, las Estancias Infantiles que operaban en la entidad ascendía a 157, sin embargo hasta el momento solo quedan 142. Al respecto, cerca del 50% están en riesgo de desaparecer completamente pues no cuentan con la suficiente liquidez para continuar con sus operaciones.
Aunado a lo anterior, padres de familia han sacado a sus hijos de algunas estancias pues no cuentan con la solvencia suficiente, situación que se agrava con la cancelación del presupuesto que les otorgaba el gobierno federal.
En este sentido, la legisladora local Beatriz Marmolejo indicó que aquellas que aún no han podido operar, pues sus servicios se consideran esenciales, es porque no han cumplido a cabalidad con los requisitos necesarias, por lo que tampoco pueden acceder al recurso que brindan en el gobierno estatal y los ayuntamientos.
Por lo anterior Marmolejo Rojas urgió a los municipios para que faciliten los trámites a las estancias infantiles con la finalidad de que puedan seguir trabajando.