Rusia y China avanzan en sus esfuerzos para terminar la pandemia del COVID19

La comunidad internacional sigue buscando una solución a la pandemia mundial que ha paralizado el mundo en 2020: por ahora, Rusia ya ha encontrado un medicamento contra el COVID19 y China tiene un tratamiento para la enfermedad, pero aún falta la vacuna que termine con la enfermedad.

Rusia anunció que será gratuito el medicamento Avifavir: un fármaco que ha demostrado detener los síntomas del COVID19 en un 85 % de los pacientes que lo tomaron, informó el ministerio de salud ruso, que además ya registró otro fármaco prometedor contra el coronavirus: el Levimilab, que está creado especialmente para los casos con síntomas más graves de la enfermedad como daño pulmonar.

Mientras tanto, en China avanza un tratamiento con anticuerpos, desarrollado desde enero de este año, y que ya va en la fase uno de pruebas clínicas y que ha sido muy eficaz en pruebas de laboratorio para eliminar el patógeno causante de la enfermedad. Ya se presentó la solicitud de la patente para su distribución.

La mejor noticia sin embargo, es el avance de una vacuna: el Ministro de Ciencia y Tecnología de la República Popular China, Wang Zhigang compartió que aún se está probando clínicamente una vacuna, y que en caso de obtener una exitosa, será ofrecida como un bien público de la humanidad.

La Organización Mundial de la Salud reveló que al momento cinco de las diez vacunas en desarrollo contra el virus, son chinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *