Viene nuevo pico de contagios en Querétaro
Derivado de la reapertura de algunos establecimientos que desempeñan actividades consideradas como no esenciales, la autoridad de salud en el estado espera un repunte de casos para este mes de julio.
Al respecto, la directora de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, manifestó que el tiempo de incubación del virus es de 7 a 14 días. En este sentido, indicó que desde el pasado 17 de junio se comenzó una importante reactivación en la movilidad, por lo que están a la espera de un aumento importante en el número de infecciones.
En este orden de ideas, recordó que dentro de las 4 semanas que componen el mes de junio, se registraron casos en el siguiente orden: semana 1 con 281 casos, semana 2 con 285, semana 3 con 275 y finalmente semana 4 con 220, lo que representa una mese en la gráfica de contagios, sin embargo, indicó Pérez Rendón, no debe existir confianza. En mayo hubo un registro de 864 pacientes con covid-19.
Finalmente informo que el municipio de Arroyo Seco registró su primer caso, mientras que Landa de Matamoros se mantiene sin infecciones.