Rumor de Semáforo Rojo impacta en sector restaurantero
Después de que la Federación propusiera el semáforo epidemiológico en color rojo para Querétaro, las ventas que estaba teniendo el sector restaurantero en la entidad sufrieron un impacto negativo de entre el 10 y 15%.
Así lo informó el Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC, quien aseguró que el promedio de ventas rondaba el 45% respecto de antes de entrar al confinamiento, pero después de este fin de semana el porcentaje cayó entre el 10 y el 15%.
Aunque no se implementó el semáforo rojo por determinación de la autoridad estatal, la propuesta de la Federación sí tuvo impacto en la dinámica de la gente.
Por otra parte Mata Rivera informó que la próxima semana se estará lanzando una campaña que consiste en la distribución de cubrebocas para los comensales, ya que es una de las prioridades en materia de prevención, al mismo tiempo que respaldó la decisión del Gobierno del Estado para no cerrar nuevamente establecimientos en perjuicio de la economía de la población. Finalmente informó que hasta este momento ningún restaurante afiliado a la CANIRAC ha sido suspendido, ya que se respetan plenamente las disposiciones sanitarias.