Oportunidad de oro contra América para Gallos Blancos de revertir el mal inicio de temporada
Por: Sergio Pérez.
Facebook e Instagram: SergioPerezQro. Twitter @twsergiop
Seamos honestos: después de ser empatados por Mazatlán y perder en Pachuca, las siguientes dos semanas lucían de pesadilla contra Cruz Azul y América. Habiendo sorteado a la máquina, el duelo contra las águilas ahora es una gran oportunidad.
Ya serán cinco jornadas de liga, y si en esos cinco encuentro sacas puntos contra dos de los cuadros más competitivos y prometedores del futbol mexicano: las sensaciones cambian. Sí: con sacar puntos hoy ante América sería suficiente. Incluso cayendo, pero con la cara al sol: el club Querétaro podría tener un poco de esperanza y crédito.
A esta plantilla se le ha criticado y hasta cuestionado si es de primera división: pero si saca un par de buenos resultados contra equipos importantes, lo mínimo que merece es confianza, tiempo y paciencia para trabajar desde el banquillo con la apuesta de Alex Diego. Contra Cruz Azul ya cumplió. Ahora veremos contra América.
Consideremos en nuestros cálculos, que se está enfrentando al equipo que llegó esta quinta fecha del torneo como líder e invicto. Uno de los equipos más regulares de la última década en el futbol mexicano, con títulos bajo el bazo para corroborarlo. Todos esos jugadores que han sido cuestionados por tener nivel de primera división, pueden ganar mucho crédito: esta es su oportunidad. Este es el momento en el que todos te miran. Si contra América luces: será una impresión duradera.
En lo que al rival se refiere: viene de ganarle 3-1 a Santos Laguna, empató 1-1 en Aguascalientes, goleó 4-0 a Xolos y venció 2-1 en Pachuca. 10 goles a favor para ser la mejor ofensiva del torneo, y 3 tantos recibidos para ser la segunda mejor defensa del torneo. Oportunidad de oro, sí. Pero partido complicado: por supuesto.