Descubren riesgosos niveles de radiación en la Luna

Un estudio realizado por la Universidad de Kiel (Alemania) revela que los niveles de radiación en la Luna son 200 veces mayor a los que se encuentran en la Tierra. Los próximos astronautas que serán enviados a nuestro satélite natural tendrán que protegerse de ello.

Samantha Camargo

Debido a que distintos países planean enviar astronautas a la Luna para el 2024, se han realizado investigaciones para detectar a qué retos se enfrentarán. Durante los estudios, un equipo de científicos descubrió que los niveles de radiación en la Luna son 200 veces más altos que en el planeta terrestre y 2.6 veces más altos que en la Estación Espacial Internacional.

Las mediciones fueron registradas por medio de un instrumento llamado Lunar Lander Neutron and Dosimetry (LND), por un módulo lunar chino llamado Chang’e 4, que aterrizó en la cara oculta de la Luna el tres de enero de 2019; y publicadas en la revista Science Advances.

Según señala el estudio, la tasa de la dosis equivalente identificada es de 60 microsieverts por hora. Además, dado que la Luna no tiene campo magnético protector ni atmósfera, la radiación en la superficie es similar a la del espacio interplanetario.

Robert Wimmer-Schweingruber, de la Universidad de Kiel, mencionó que los niveles en el satélite no son soportables para un humano, por lo que los astronautas deberán protegerse con una capa gruesa de suelo lunar y mejores materiales para sus trajes.

Estos registros representan un riesgo para las personas que serán enviadas, pues por el tiempo de exposición pueden desarrollar varios tipos de cáncer; no obstante, con ellos se podrán proyectar sus efectos en los astronautas y en los equipos espaciales, y detectar las estrategias para reducir el peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *