AMLO propone iniciativa para eliminar outsourcing
Samantha Camargo
Ayer en “La Mañanera” el mandatario Andrés Manuel López Obrador informó que presentará una iniciativa para la desaparición del outsourcing ilegal, ya que aseguró que su gobierno no encubrirá la corrupción que se da por medio de este mecanismo.
“Había un facturero que está siendo investigando, que al mismo tiempo tenía una empresa de subcontratación, un outsourcing. ¿Saben cuántos empleados tenía formalmente? 200 mil empleados, para quitarle a las empresas la responsabilidad de pagarle lo justo a los trabajadores, para que no le cubrieran a los trabajadores sus prestaciones, para quitarlos de la nómina en noviembre y diciembre, y no darles aguinaldo y volverlos a subir a la nómina en enero y febrero”, acusó el presidente.
El Jefe de Estado destacó que las reformas se habían hecho con el propósito de que la empresa no se dedicara a hacer trámites administrativos y que pudieran tener un contrato con una empresa que administrara los pagos a colaboradores, pero que finalmente muchas compañías “abusaron de esas medidas y afectan a los trabajadores, a la Hacienda Pública, al desarrollo del país y fomenta la corrupción”.
Aseveró que esta decisión será un tema polémico al igual que la desaparición de fideicomisos, pero que aún así enviará la propuesta porque su gobierno no será un encubridor de la corrupción.
Hoy en la conferencia de prensa matutina, López Obrador reafirmó su decisión y señaló que hay empresarios responsables y “coyotes traficantes de influencias” que abusaron del mecanismo y que afectan a los trabajadores.
Denunció que hay empresas grandes que dieron de baja a miles de trabajadores ante la pandemia sin reconocer sus derechos, que acuden a la facturación falsa y que evaden los impuestos. “No queremos que se haga una reforma que puedan burlar de nuevo”, enfatizó.