El desfile del 20 de noviembre

Samantha Camargo

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró los 110 años del inicio de la Revolución Mexicana. Aseguró que fue “todo un acontecimiento, se trata de la primera revolución social del siglo XX en el mundo; es un movimiento de gran trascendencia porque el pueblo de México luchó por dos grandes demandas: la justicia y la democracia”.

Posteriormente, el mandatario partió al Monumento de la Revolución para encabezar la ceremonia en conmemoración de la Revolución Mexicana, acompañado de su gabinete y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

Durante el evento, López Obrador entregó insignias a los elementos de las Fuerzas Armadas y 10 condecoraciones Miguel Hidalgo a personal médico de dependencias federales que han trabajado para combatir al COVID-19. 

El discurso de apertura, como lo había anunciado el Jefe de Estado, estuvo en manos del general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), quien reiteró su agradecimiento a las Fuerzas Armadas y al personal médico, y aseguró que seguirán trabajando por la nación.

Además, alrededor de 150 actores realizaron una recreación del inicio de la Revolución Mexicana; todos con cubreboca y sana distancia.

Tras entonar el Himno Nacional, el general Rogelio Armando Patiño Canchola, de la División Diplomado del Estado Mayor, rindió el parte de novedades a López Obrador. En la conmemoración fueron partícipes “una bandera de guerra, una bandera monumental, 15 estandartes, 70 banderas nacionales, 396 elementos pertenecientes a las Fuerzas Armadas del país, 11 charros, seis elementos del pentatlón deportivo, 2 vehículos y 189 caballos, sin novedad”, afirmó el General.

La conmemoración finalizó con el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigiendo a la escolta para despedirse de la bandera de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *