500 camas más para COVID-19 llegarán la próxima semana a la Ciudad de México
Samantha Camargo
Ante el aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19 en Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en “La Mañanera” que la próxima semana llegarán 500 camas más de terapia intensiva.
“Tenemos una ocupación del 69 en hospitalización general. Tenemos disponibilidad del 31 %. Hemos llegado a estar en estados hasta 85 o 90 y hemos actuado en esos estados y hemos podido ampliar la capacidad hospitalaria”, aseveró.
Además de las nuevas camas, explicó que también habrá habilitación de ventiladores y aumento de especialistas médicos.
“Vamos a seguir contratando médicos, formándolos, capacitándolos. Tiene que haber relevo porque ya es mucho cansancio, la fatiga, y necesitamos imprimir nuevos apoyos para tener mejor atención y hospitales que se están terminando, que se están equipando, los vamos a utilizar también para ampliar espacios”, puntualizó López Obrador.
Asimismo, hizo un llamado a la población a ser responsables durante las celebraciones del mes de diciembre:
“Amigas, amigos de todo el país y habitantes de la Ciudad de México, me dirijo a ustedes con todo respeto para invitarlos a que en este mes de diciembre, que tradicionalmente ha sido de celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe, las posadas, la Navidad, las comidas o cenas de Fin de Año con compañeras o compañeros de trabajo, la espera del Año Nuevo con la familia y la llegada de los Reyes Magos, actuemos con mucha responsabilidad para evitar contagios, porque la pandemia del COVID-19 sigue causando estragos y, mientras no tengamos la vacuna, lo mejor de todo, lo más eficaz, es cuidarnos a nosotros mismos”.