Alemania extiende y endurece su confinamiento por COVID19
La canciller federal Angela Merkel confirmó que el confinamiento en Alemania por la pandemia de COVID19 se extenderá hasta el 31 de enero.
Además de endurecerse las medidas para restringir la movilidad, se instaurarán medidas adicionales para viajeros, tras un análisis realizado por autoridades de salud, que ya había sido revisado por el ministro de salud de Alemania: Jens Spahn. Previamente, se había decidido que el confinamiento llegaría hasta el 10 de enero.
Entre las medidas impuestas sobresale que cualquier reunión privada se debe limitar a exclusivamente una sola persona que no viva en el domicilio donde se realice la reunión, las guarderías solo atenderán a hijos de padres que trabajen en labores esenciales, y cualquier viajero que llegue al país deberá presentar un test negativo a SARS COV19 48 horas antes de su viaje.
En el último día, Alemania registró 950 decesos por COVID19 y un acumulado de mas de 35,000 decesos por esta enfermedad. También en el último día, se registraron 11,897 contagios para un total de 1,424,700 casos confirmados.