Busca Librería Fondo de Cultura Económica-UAQ superar época de pandemia

Al celebrar el 3er Aniversario de la Librería del Fondo de Cultura Económica “Hugo Gutiérrez Vega”, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Dra. Teresa García Gasca, destacó la importancia de este proyecto en el fomento a la lectura, así como en el impulso de áreas adicionales de promoción de la cultura.


La Dra. García Gasca felicitó a la directora de la Facultad de Filosofía (FFi), Dra. Margarita Espinosa Blas y a todo el equipo de la Librería, ubicada al interior del campus de la UAQ Centro Histórico, por el trabajo incansable que han emprendido para mantener abiertas las puertas de este recinto.
“Aunque hoy celebramos a la distancia, esperamos dentro de un año -para el siguiente Aniversario- poder estar de nuevo en los espacios de la Librería; porque vale mucho la pena el reconocimiento del desarrollo de nuestras áreas de trabajo, pero sobre todo aquellas que le dan servicio a la sociedad como es el caso”, indicó.


Por su parte, la Dra. Espinosa Blas expresó que la fundación y consolidación de la Librería “Hugo Gutiérrez Vega” ha sido un proceso largo de gestión y de aprendizaje, así como de muchos retos para la Universidad, con la finalidad de ofrecer una propuesta de trabajo cultural universitaria en el marco de un gran sello como lo es el Fondo de Cultura Económica.


“Recordarles que tenemos los descuentos activos hasta el 23 de enero, del sello de FCE en su colección infantil y juvenil que es uno de nuestros principales públicos, ya que jóvenes, niños y niñas han hecho de la Librería un espacio para ellos. De momento no hay acceso a la librería, sino que la atención es únicamente por ventanilla, en un horario de martes a sábado en un horario de 9:00 a 15:30 horas. Tenemos muchas ganas de mantener esta propuesta cultural y remontar también lo que significa este tiempo de pandemia”, apuntó la directora de la FFi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *