Arriba a México 10° embarque de vacunas de farmacéutica Pfizer-BioNTech
El objetivo de la aplicación de las vacunas contra la COVID-19 es contribuir significativamente a la protección equitativa de las personas tanto de nuestro país como a nivel mundial, afirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, en el Pulso de la Salud, durante el cual se realizaron enlaces vía remota para la recepción de vacunas contra COVID-19 y la entrega de ambulancias.
Durante la conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcocer Varela destacó que la única forma de mitigar e impactar al virus SARS CoV-2 es proteger en principio a quienes están en la primera línea de atención a la pandemia y a las personas adultas mayores.
El titular de Salud señaló que la vacuna debe usarse junto con otras medidas de control para proteger por tiempo prolongado a personas con más riesgo de desarrollar complicaciones.
Desde El Pulso de la Salud en Palacio Nacional, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, detalló que este día se recibieron 600 mil 600 dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech en cuatro vuelos que arribaron a Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro.
Explicó que 540 mil 053 dosis serán distribuidas los días 9 y 10 de marzo a 16 nodos regionales de ultracongelación, y se repartirán a 55 municipios urbanos de las 32 entidades federativas entre el 10 y 11 de marzo. El resto de las vacunas se distribuirán de forma proporcional en todos los estados para que cuenten con una reserva.
Durante el fin de semana pasado, a través de rutas terrestres y aéreas se distribuyeron en 264 municipios las dosis de Sinovac que arribaron al país el 28 de febrero. Las más de 850 mil vacunas de Pfizer-BioNTech que se recibieron el 2 de marzo se repartieron en 47 municipios urbanos de las 32 entidades federativas, precisó.