Celebración segura y creativa en pandemia: Teepees y picnics
La contingencia sanitaria llegó a cambiarlo todo, entre ello las formas de celebrar cumpleaños y compromisos, pues se tuvieron que dejar de lado las reuniones y aglomeraciones, sin embargo, surgieron nuevas formas para sustituir los eventos sociales.
Fernanda Ábrego, egresada de la Universidad Mondragón México (UMx), en plena contingencia sanitaria, emprendió una oferta de servicios para todo el estado de Querétaro, como una alternativa a todo tipo de celebraciones.
Oh My Teepee y Picnics fue emprendido por Fernanda tras su experiencia en organización de eventos, su gusto por relacionarse con las personas, su pasión y formación profesional en turismo.
“Decidí que esto era lo que quería para mí. Me gusta todo el proceso de transformar un espacio en algo especial de la mañana para en la noche y decidí emprender en este mercado” menciona la egresada.
Y aunque al principio Fernanada tenía mucha incertidumbre por emprender en tiempos de contingencia, el cambio social de permanecer todos en casa, ayudó a que la propuesta tuviera una buena respuesta. Reconoce que el mercado es muy variable. pues en los últimos meses del 2020, bajó la demanda, pero en febrero se reactivó con las celebraciones del amor y la amistad.
“Arrancamos con algunos conceptos que se van actualizando mes a mes de acuerdo con la temporada. En septiembre con motivos patrios y antojitos, octubre con Halloween, noviembre día de Muertos (…) este es un mercado que necesita renovarse constantemente, no podemos ofertar los mismos servicios por mucho tiempo, y por ello hay que invertir activamente”, asegura.
Desde el arranque del negocio, las redes sociales fueron su principal medio de promoción, especialmente Instagram y Facebook,