Black Hole Week del 12 al 16 de abril.
Esta semana, del 12 al 16 de abril, la NASA está celebrando la Black Hole Week o Semana del Agujero Negro, el objeto astronómico real más difícil de comprender, pero de los más asombrosos; es ese conflicto de entendimiento el que ha llevado al cine a echar a volar la imaginación de todos sus espectadores, pero, los agujeros negros no son como los proyectan.
Un agujero negro es un objeto físico del espacio, y la mayoría de ellos vienen en dos tamaños, aún no hay un por qué, sin embargo la densidad de un agujero negro es tan grande y su gravedad tan intensa, que cualquier cosa que se acerca lo suficiente es absorbida por él, incluso la luz.
Y aunque técnicamente, según la NASA, un agujero negro podría aparecer de la nada detrás de cualquiera, lo más probable es que no sea así, pues el más cercano identificado se encuentra a 3 mil años luz de distancia.
Durante décadas, los científicos han rastreado estrellas que orbitan alrededor del agujero negro en el centro de nuestra galaxia y estiman que el agujero negro tiene 4 millones de veces la masa del Sol.
Cuando algo se acerca mucho a un agujero negro, forma un disco de escombros. Alguna materia puede incluso salir disparada a alta velocidad como un chorro de partículas
«Sin embargo, un agujero negro no es muchas cosas: NO es un agujero, NO es una aspiradora cósmica, ni un portal a otra dimensión y, definitivamente, NO es un buen lugar para ir de vacaciones». concluye la NASA un video publicado a través de sus redes sociales.