¡Feliz cumpleaños Duck Hunt y Game Boy!

Hoy es día de doble festejo para los gamers de corazón, pues un día como hoy pero hace 37 años (1984) Nintendo (NES) lanzaba en Japón el videojuego Duck Hunt y hace 32 años, también en Japón, se estrenaba el Nintendo Game Boy.

Duck Hunt es un videojuego creado y desarrollado por Nintendo para la Nintendo Entertainment System (NES), en el que se debe utilizar una pistola de luz, normalmente la Nintendo Zapper, para disparar a los patos que vuelan por la pantalla, obteniendo puntos y avanzando niveles (100) conforme acierta a los objetivos. Existe un modo adicional en el que los objetivos a impactar se cambian por discos.

El videojuego fue lanzado en varios tipos de cartuchos. El juego se incluía en un cassette junto a Super Mario Bros, dicho cartucho es muy popular en los Estados Unidos, debido a que se incluía con la consola cuando ésta era vendida. La música original del videojuego fue compuesta por Kōji Kondō y Hirokazu «Hip» Tanaka, quienes además compusieron música para gran cantidad de juegos de Nintendo en la misma época. Duck Hunt no ha sido tan criticado; actualmente han sacado nuevas versiones del juego (no oficiales ni autorizadas por Nintendo) para iPhone. 

Respecto al Game Boy, es una consola portátil de videojuegos, fue desarrollada y comercializada por Nintendo, lanzada por primera vez en Japón y América en 1989, y en Europa un año después. Siendo esta la primera de la serie. 

Hay miles de juegos disponibles para la Game Boy, entre los primeros juegos de lanzamiento se encontraban: Tetris, Super Mario Land, Alleyway, Baseball, Golf, Tennis, Qix y SolarStriker. 

Fue sin duda, la videoconsola portátil de mayor éxito, fue aquella que revolucionó los videojuegos portátiles; en su fase de prototipo fue nombrada como  «Dot Matrix Game» o DMG, nombre que conservó en sus registros de número de modelo

Es una de la consolas más longevas de la historia ya que se descontinuó hasta el 2003, es decir 14 años después de su lanzamiento, algo que no cualquier consola logra. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *