AMLO celebra el crecimiento de PIB en México
“El Inegi dio a conocer que, un poco, pero estamos creciendo, y el pronóstico de crecimiento de este año es de cinco a seis por ciento. Esto es lo que se está pronosticando por grupos financieros y ese también es nuestro pronóstico; es la proyección que estamos llevando a cabo”, comentó el presidente, Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina acerca de que el Producto Interno Bruto (PIB) de México creció un 0.4 por ciento en el primer trimestre del año
Señaló que es algo bueno para el país, pues representa estabilidad, confianza, y un mayor número de inversiones, lo que también genera empleos y crecimiento económico. “Si crecimos poco en este trimestre fue porque nos afectó la pandemia en enero, febrero y marzo, que tienen que ver con esta medición. Aún así, no se nos cayó la economía”, destaca que se mantuvo un equilibrio macroeconómico, y que prueba de ello es que no se depreció el peso y existe un balance en la inflación.
El presidente apunta que a mediados del año en curso, la situación económica regresará a los niveles que estaba antes de la pandemia por covid-19.