45 tigres, 6 leones, 11 ligres y una pantera negra: decomisados en parque privado de Estados Unidos
Quizá llegaste a ver la serie en Netflix de «Tiger King» donde un individuo que se hace llamar «Joe Exotic»tenía su propio parque con grandes felinos. Pues bien: dicho dueño terminó en la cárcel, y el departamento de justicia tomó en custodia a los 68 ejemplares.
El excéntrico Joe Exotic se encuentra en prisión desde 2016 acusado del intento de asesinato de la activista por los animales y conservacionista Caroline Baskin, quien denunció a Joe Exotic en su momento por maltrato a los felinos de su parque, y especialmente por la crianza desmedida e ilegal de los mismos.
En Estados Unidos, se debe reportar cada nacimiento de felinos a las autoridades, omisión que el excéntrico dueño tuvo junto con varios cuidados de los animales como un veterinario personal para monitorear permanentemente la salud de estos ejemplares en peligro de extinción.
Aunque desde 2016 el matrimonio de Jeffrey y Lauren Lowe se había hecho cargo del parque, así como de alimentar a los Tigres, Panteras, leones y ligres: no pudieron mantener los estándares requeridos por control animal para la licencia de estos especímenes.
El ligre es una cruza de Tigre y León, que existe solo en cautiverio. Sobresale que en la actualidad, hay más tigres en cautiverio que tigres salvajes en el mundo.