Día Internacional del Perro sin Raza

El «Día Internacional del Perro sin Raza» se conmemora cada 28 de mayo, y se trata de una iniciativa para dar visibilidad a los perros mestizos que han sido abandonados y, como objetivo principal fomentar su adopción.

En México, según cifras de hace tres años, existen cerca de 23 millones de perros en todo el territorio nacional, de los cuales 70% están en situación de calle, lo que coloca al país como el el 1er lugar de Latinoamérica con mayor población de perros callejeros, la mayoría de ellos llegó a las calles por descuido y negligencia, pues muchas crías sin esterilizar son abandonadas, se reproducen y de ahí nace otra generación de perritos callejeros.

Las ventajas de adoptar un perro mestizo son extensas, pero algunas de las más destacadas son: 

  • Los canes son exclusivos, originales e irrepetible
  • Presentan una admirable resistencia física y una gran longevidad
  • Suelen ser muy leales, fieles y nobles, además de ser muy inteligentes y fácilmente adiestrables.
  • Tienen una enorme capacidad de afecto y rebosan cariño
  • Desean la segunda oportunidad que tanto merecen

Hay que tener siempre presente que un perro es, además de el mejor amigo que el humano puede tener, una responsabilidad y, como dueños responsables se debe recordar, primero que nada, que los animales no son juguetes, sino un ser vivo que requiere cuidados, alimentación e higiene. Parte de la obligación como dueño de un perro, es la esterilización, para ayudar a la no propagación de animales en la calle. 

Fotos Cristian Torres: @cristochuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *