Avión presidencial trasladará atletas olímpicos a Tokio.
El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, fue cuestionado sobre la salida del avión del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con rumbo hacia el Aeropuerto de Logística del sur de California, sede de los hangares de la empresa Boeing.
Herrera apuntó que la aeronave fue trasladada a los hangares para que recibiera mantenimiento y después poder trasladar a la delegación mexicana olímpica a Tokio “fue para mantenimiento y la idea es que entrara ahora en el proceso de mantenimiento para que pueda regresar a finales de mes”, dijo.
Los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto en la capital de Japón, razón por la que se adelantó un poco el mantenimiento periódico, para que el avión esté en las mejores condiciones posibles para llevar a los atletas.
En otro tema, el secretario comentó que se acaba de iniciar un nuevo proceso de compra del avión, “se están abriendo las posturas, justo el mantenimiento es lo que ayuda a determinar cuál es el estado actual y eso es lo que va a determinar los precios base sobre lo cual se va a empezar a discutir”, señaló.