Gobernador de Querétaro reconoce civilidad durante la jornada electoral
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, aseguró que durante la jornada electoral de este domingo6 de junio no hubo perdedores ni vencedores, ya que el triunfo fue de la democracia, pues Querétaro fue ejemplo de responsabilidad y civilidad.
En un mensaje dirigido a los queretanos, el mandatario dijo que la de este 6 de junio fue una jornada ejemplar, donde la civilidad y el orden mostrados en cada uno de los 18 municipios fueron la constante: un reflejo de lo que es la sociedad queretana.
Por eso, Domínguez Servién agradeció a los miles de ciudadanos que participaron en la elección de manera pacífica, responsable y ordenada, a través de su voto; “a las mujeres y hombres que demostraron su compromiso con la democracia, con la libertad y con el futuro de nuestro estado”, dijo.
Reconoció también al Instituto Electoral del Estado de Querétaro por su imparcialidad y profesionalismo, y por la organización y transparencia con que fueron conducidos los comicios.
El Gobernador expresó también su gratitud a los más de 25 mil queretanas y queretanos que voluntariamente participaron como funcionarios de casilla, pues consideró que la mayor certidumbre de los comicios deriva del trabajo de todas y todos ellos.
“Nuestro estado es ejemplo nacional no sólo en materia económica y prosperidad sino, igualmente importante, en responsabilidad y civilidad. Nuevamente Querétaro enarboló sus valores, poniendo muy en alto su nombre y su lugar ante la República”, puntualizó.
En su mensaje, Domínguez Servién indicó que el conteo rápido del Instituto Electoral del Estado de Querétaro deja ver ya una tendencia que marca como ganador en la contienda por la gubernatura de la entidad a Mauricio Kuri González, candidato por el Partido Acción Nacional y el Partido Querétaro Independiente.
“Desde aquí le extiendo mi más sincera felicitación y lo exhorto a continuar trabajando por el bienestar de las familias queretanas”, expresó.
El mandatario felicitó también a todas y todos los candidatos que participaron en los comicios, quienes -dijo-, realizaron una campaña de altura, de propuesta, poniendo a Querétaro por encima de cualquier otro interés, por lo que ahora los invitó a seguir construyendo un Querétaro unido, solidario y próspero.
“Esta tierra ha sido siempre defensora de la libertad, la igualdad, la prosperidad y la democracia; hoy, las y los queretanos escribieron una página más dentro de esta orgullosa tradición”, concluyó.