AMLO anuncia incorporación de adultos de 65 años a recibir pensiones.
A través de la conferencia matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ahora que ha terminado la veda electoral, se reiniciará la dispersión de fondos para las pensiones de adultos mayores desde el bimestre de julio y agosto e informó que estos recursos ahora se entregarán a la población de 65 años en adelante, y no sólo de 70 en adelante y que además aumentará al doble a partir de 2022.
«Ya que pasaron las elecciones, ya pasó la veda electoral, aprovecho para decirle a los adultos mayores que ya vamos a empezar a dispersar los fondos de el bimestre de julio a agosto, y ya ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión, y también va a iniciar en el bimestre de julio a agosto la incorporación de personas de 65 años hacia adelante», dijo el mandatario federal.
Con la ampliación del rango de edad para las pensiones de adultos mayores, también se incrementará el presupuesto otorgado, de forma que para el 2024 se invertirán 320 mil millones de pesos, en vez de los 126 mil actuales. “Van a recibir, en enero del 24 los adultos mayores de 65 años el doble de lo que se está recibiendo ahora. Esto nos va a significar amplio el presupuesto de 126 mil a 320 mil millones de pesos para el 2024. No tenemos problemas, afortunadamente, porque es buena la recaudación”, señaló AMLO.