TEEQ deslinda a Nava de presunta compra de votos

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), aprobó el deslinde del candidato a la presidencia municipal de la capital, Luis Bernardo Nava, de una denuncia presuntos actos de compra de votos.

Sin embargo, sí impusieron multas al Partido Acción Nacional (PAN) por actos anticipados de campaña, así como al partido Fuerza por México, por el uso de símbolos religiosos. 

Adicionalmente, el TEEQ resolvió también una denuncia promovida por el PRI por presuntos actos anticipados de campaña por parte de la candidata al distrito 11 local, Daniela Salgado, postulada por el PAN y Querétaro Independiente.

Lo anterior, referente a la colocación de propaganda electoral con la intención de posicionar su imagen previo al inicio de campaña. 

Tras acreditar la existencia de la denuncia, se impuso una multa de 250 Unidades de Medida y Actualización (UMA); equivalentes a 22 mil 405 pesos. 

Asimismo, resolvieron una denuncia presentada por el PAN hacia el candidato del PRI a la presidencia municipal de Colón, Manuel Montes, por el uso de imágenes y símbolos religiosos como propaganda electoral; sin embargo, el TEEQ resolvió esta conducta como inexistente, ya que, el uso de estos se hizo en el contexto cultural mexicano y no con el fin de influir en el electorado.Sin embargo, el TEEQ impuso una multa de 13 mil 443 pesos por una denuncia que ingresó el PAN en contra del candidato a la presidencia municipal de Fuerza por México, José Luis Osornino, por el uso de símbolos religiosos, lo que constituyó una infracción a la ley electoral.

“En los medios de prueba se pudo apreciar al denunciado en reunión pública, dirigiéndose al electorado para promover su candidatura y que, en el mismo, se pudieron apreciar estructuras de carácter religioso”, puntualizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *