Celebró AMLO que no hubo incidentes postelectorales.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, al hablar de los resultados de las eleciones del pasado 6 de junio, celebró que no se presentaran incidentes postelectorales y dijo que fueron unas elecciones limpias y libres donde se estableció una verdadera democracia en el país, explicó. «No hubo problemas en los cómputos, lo cual demuestra que las elecciones fueron limpias, libres, no fueron elecciones de estado, como era la mala costumbre, debemos de celebrarlo porque logramos nuestro propósito».
Comentó AMLO que, aún cuando hubo democracia, existen algunas inconfrmidades, pero que éstas serán canalizadas por la via legal, así como que hay manipulación en la información por parte de medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros, donde se dice que Morena perdió el Congreso. “Los resultados fueron buenos, todavía sigue la manipulación acerca de que los partidos vinculados a nosotros no lograron la mayoría calificada como lo está diciendo un periódico inglés despistado y otros, creo que no está de más volver a puntualizar: primero que nunca el movimiento nuestro ha tenido mayoría calificada en la Cámara de Diputados ni en la de Senadores’.
López Obrador explicó hizo referencia nuevamente en que los partidos ligados a la Cuarta Transformación obtuvieron 11 de 15 gubernaturas, mientras que en la Cámara de Diputados ganaron 186 distritos de 300 lo que les da la mayoría simple; y acusó que la oposición tenía su discurso preparado para celebrar que a Morena le había ido mal en las elecciones. «Con esa mayoría se garantiza la aprobación del presupuesto que es lo más importante, por eso la oposición no quería que se tuviera mayoría, para que no se contara con presupuesto para programas sociales, las pensiones, porque para ellos, estos conservadores, toda la política social es populismo», enfatizó el mandatario federal.
“No fue poca cosa ganarles a todos» determinó AMLO, pues aseguró que «se unieron Salinas, Fox, Calderón y Zedillo».