Inician pruebas con nueva app de Qrobús

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) y la empresa concesionaria del transporte público en Querétaro, han iniciado el periodo de pruebas para poner en marcha la aplición móvil de Qrobús.

El titular del IQT, Alejandro López Franco, señaló que el objetivo es mejorar el servicio de los usuarios y planear las rutas para la llegada a sus destinos. 

“Es una aplicación nos va a permitir, no sólo el conocer en dónde viene la ruta para poder planear nuestro recorridos de una mejor manera, incluso planear un recorrido completo. Por eso tenemos esta fase de pruebas, ya la probamos nosotros mismos. Hemos estado haciendo algunas pruebas desde el escritorio, algunas desde las unidades; pero tenemos que estresarla para tener más usos simultáneos antes de lanzarla y poderla poner a disposición de los ciudadanos”, explicó.  

Además de planear sus rutas, los usuarios podrán también llevar el estado de cuenta de sus tarjetas de prepago, así como emitir quejas por el mal servicio o cobros indebidos.

López Franco consideró que esta aplicación podría incentivar el uso de las tarjetas de prepago, a fin de evitar asaltos al transporte público. 

La empresa concesionaria detalló que la nueva App Oficial de Qrobús permite que todos los usuarios accedan a información específica de todo el servicio, como horarios programados, la ubicación de nuestras unidades y ubicar de manera rápida los más de 900 centros de recarga que se encuentran a lo largo de la zona metropolitana. 

Carlos Toulet, Gerente de Comunicación en Móvil Qrobús, expuso que: “parte fundamental para seguir evolucionando y mejorando la movilidad en Querétaro es definitivamente la integración tecnológica. El transporte urbano de nuestra ciudad presenta muchos retos, pero tiene un amplio potencial para ser gestionado a través de

soluciones de movilidad modernas que lo hagan más simple e inteligente, ayudarles a nuestros usuarios a administrar mejor su tiempo”.  

Juan Palacio, Country Manager de Moovit para Latinoamérica, complementó que: 

“Nuestra misión en Moovit es simplificar la movilidad urbana. Atendemos a más de 840 millones de usuarios en el mundo y sabemos que contar con información precisa y real es una de las principales demandas de los usuarios. Estamos muy satisfechos con los avances que se han realizado al momento en Querétaro a través de nuestra integración con Qrobús y aprovechando nuestra tecnología para planificación de viajes, podemos ayudar a que cada vez más queretanos tengan acceso a la mejor información para hacer sus traslados más eficientes y simples”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *