Florencia Serranía deja la dirección del Metro, Guillermo Calderón ocupa su lugar.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que Florencia Serranía dejará la dirección del Sistema del Transporte Colectivo Metro (STC) y que el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera, actual director general de Transportes Eléctricos en la capital tomará su lugar. La salida de Serranía se dio justo unos días después de la reunión de Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Carlos Slim, del consorcio constructor de la Línea Dorada.
Claudia Sheinbaum agradeció a Florencia Serranía su esfuerzo y empeño al frente del Sistema de Transporte Colectivo Metro, sobre Guillermo Calderón dijo que “es un servidor público honesto”. “Queremos agradecerle todo su empeño y trabajo a la doctora Florencia Serranía, directora del Metro de la Ciudad de México , el Sistema de Transporte Colectivo Metro, este esfuerzo y empeño que ha puesto en el Metro, y a partir del día de hoy toma posesión de la dirección del sistema de transporte colectivo Metro, el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera, él es especialista en gestión de proyectos y procesos, especializado en implementación y operación de sistemas de transporte urbano”.
Claudia Sheinbaum informó que el nuevo director del Metro entró al gobierno como director general de Gestión de Riesgos de la Ciudad de México cuando ella fue secretaria del Medio Ambiente y, después de eso él fue director del Metrobús por 13 años, además de director del Sistema de Transportes Eléctricos, en donde impulsó el resurgimiento de la empresa, y la renovación del Tren Ligero.