Concluye contrato de Messi con el Barça y es libre de negociar con quien quiera
Este 1 de julio concluyó el contrato de Lionel Messi con el Club Barcelona, por lo que el argentino tendría por fin libertad de firmar con el equipo que quiera; sin embargo, lo que más ha resaltado este día, es el monto del contrato que firmó el futbolista por los últimos cuatro años que ha jugado con el Barcelona, el cual ascendió a 674 millones de dólares (555.237 millones de euros).
En total, son 168.5 millones de dólares los que cobró el astro argentino por año, una cifra que ha sido calificada como descomunal.
El contrato del internacional argentino fue el más grande firmado por un atleta en la historia del deporte, eclipsando incluso los contratos ofrecidos a estrellas de la NFL, MLB y NBA.
Por el momento, se desconoce qué pasará con Lionel Messi, pues, no ha trascendido que haya firmado algún contrato, aunque en Barcelona confían en que seguirá jugando con ellos.
Naturalmente, el Barça está trabajando en la renovación del astro, pero la deuda de mil millones de euros del club, el impacto financiero de la pandemia de COVID-19 y las reglas del juego limpio financiero significan que no podrán ofrecerle a Messi un nuevo acuerdo tan grande como el que acaba de caducar.
Cabe recordar que apenas el 25 de agosto de 2020, se suscitó un conflicto entre Messi y el club Barcelona, pues el argentino anunció su deseo de dejar al equipo, hecho que no pudo concretar porque aún estaba “amarrado” con un contrato con el Barça, ya que, de querer concluir el contrato antes, tendría que haber pagado 700 millones de euros por una cláusula de rescisión.
Y es que el contrato concluía justamente este 30 de junio de 2021, lo que lo mantenía obligado a seguir jugando con el equipo azulgrana.