Murió ‘Big Jake’, el caballo más grande del mundo
“Big Jake” era un caballo belga de tiro que por su estatura de 2.1 metros y su enorme peso de 1.136 kilos, el libro Guinness de récords mundiales lo certificó en 2010 como el caballo vivo más alto del mundo.
El caballo nacido en Nebraska pesó al nacer 108 kilogramos, 45 kilos por encima del promedio de un potro belga. Murió a la edad de 20 años en la granja Smokey Hollow de Poynette en Wisconsin, donde había vivido desde pequeño.
La familia que cuidaba de “Jake”, reveló que el potro tiene dos semanas de fallecido, sin embargo, se negó a dar la fecha exacta de su muerte, ya que están pasando por un duelo y quieren evitar se le recuerde por la fecha de su muerte, por el contrario buscan su legado sea por la “superestrella” y el “animal magnífico” que fue.
Jerry Gilbert dueño de la granja donde vivió el corcel, comentó que en honor a “Big Jake” planean mantener su establo vacío y colocar una placa con su nombre y foto en el exterior para recodarlo siempre.
“Hay silencio en la granja, los otros caballos lo saben. Creo que tienen su propio tiempo de duelo porque Jake era el centro de atención. Se siente un gran vacío. Parece que todavía está aquí, pero ya no está” expresó Jerry Gilbert.