Bajo «estado de emergencia» se celebrarían Juegos Olímpicos de Tokio.

A dos semanas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020,  el gobierno japonés declaró “estado de emergencia”  debido a que el incremento de casos de COVID-19 alcanzó su punto más alto en dos meses. Tokio reportó 920 nuevos casos el miércoles, se trata de la mayor cantidad desde los 1.010 del 13 de mayo.

Un nuevo estado de emergencia impediría que hasta los propios habitantes puedan acudir a las competencias, como se tenía pensado; la decisión sobre si se permiten o no espectadores se tomará el viernes, cuando los organizadores locales se reúnan con el Comité Olímpico Internacional (COI) y otras entidades.

El primer ministro Yoshihide Suga se reunió con sus ministros para analizar las medidas contra el virus y, según versiones de prensa, contempla volver a imponer un estado de emergencia en la capital hasta el 22 de agosto. Los Juegos acaban el 8 de agosto.

Suga no confirmó las versiones, pero resaltó el repunte de casos y prometió “hacer todo lo posible para prevenir la propagación de contagios”. El mandatario indicó que tomará la decisión definitiva el jueves tras consultar con un penal de expertos.

“Las infecciones se encuentran en su fase de expansión y todos en este país deben entender la gravedad de ello”, expresó el doctor Shigeru Omi, asesor de gobierno.

Fotografía: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *