Aunque hay tercera ola de Covid-19, hay reducción en hospitalizaciones: López-Gatell.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que México está pasando por una tercera ola de contagios por covid-19, pues van cuatro semanas con incremento de infecciones por coronavirus, sin embargo se desatacó que existe una reducción del 70% en cuanto a hospitalizaciones debido al avance de la vacunación.
Si bien se presenta este tipo de casos, no se presenta aumento en la hospitalización. Esta es la consecuencia positiva de tener la población vacunada”.
Afirmó López-Gatell, e informó que ya se alcanzó la vacunación del 40% de la población y, ya que esto ha permitido que disminuyan los casos graves, hizo un llamado a continuar la vacunación.
Por su parte, Jorge Alcocer, secretario de Salud, señaló que es “muy raro” que las dosis tengan efectos indeseables, por lo que también reiteró su llamado a la población para inmunizarse.
Lo deseable es que todas las personas sean protegidas, ya que es muy raro que la vacuna tenga efectos indeseables y es evidente su efectividad para prevenir casos graves y el fallecimiento de quien sufre SARS-CoV-2”.
Dijo el secretario de Salud.
De acuerdo con Alcocer, el país recibirá 3 millones 786 mil 190 dosis contra covid-19 hasta el próximo domingo y destacó que, por segunda semana consecutiva, el abasto de vacunas Pfizer se verá reducido, sin embargo continúa la llegada de otros fármacos de AstraZeneca, Cansino, Sputnik y Sinovac.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en hacer un llamado a que la población que no ha sido inmunizada, acudan a recibir su dosis correspondiente, pues está comprobado que la vacuna funciona
La recomendación principal: que nos vacunemos, porque nos protegemos, no estemos pensándolo mucho, si teníamos una idea al principio hay que ver los resultados, que si se tiene la vacuna hay menos posibilidad de contagio”.
Exhortó el jefe del Ejecutivo.