#FreeBritney, A la cantante se le permitió contratar a su propio abogado.
La tarde de este miércoles, a tres semanas de que Britney Spears le implorara a un juez que le dejara recuperar su vida, la cantante pop volvió a los tribunales y, al parecer, está más cerca de poner fin a sus 13 años de tutela judicial, la cual ha calificado como “abusiva, estúpida y vergonzosa”, pues la Jueza Brenda Penny aceptó un nuevo defensor para Britney.
A inicios de esta semana, Spears firmó un documento legal en el que comunicó su decisión:
“De conformidad con mi declaración en audiencia pública el 23 de junio de 2021, mis derechos y mi deseo de poner fin a la tutela mencionada anteriormente en cuanto a mi padre, Jamie P. Spears, es mi deseo elegir y conservar a mi propio abogado, en Greenberg, Traurig, LLP como se establece anteriormente”,
La princesa del pop contrató a Mathew Rosengart, destacado abogado de Hollywood que ha representado a Sean Penn, Steven Spielberg, Julia Louis-Dreyfus y Keanu Reeves; se espera que adopte estrategias más agresivas y logre ejercer más presión para que la Juez ponga fin a la tutela que aún está en manos de Jamie Speras, el padre de la cantante.
A las afueras del tribunal, cientos de seguidores de Britney se dieron cita para pedir que ésta quede libre de la tutela legal.