Hace cinco años se estrenó Stranger Things, la primera serie de Netflix que se convirtió en hito.

Ya han pasado cinco años desde que se estrenó una de las series más emblemáticas de Netflix, Stranger Things. Fue el 15 de julio del año 2016 cuando la primer temporada vio la luz y conmocionó al mundo entero, en especial por los guiños y la ambientación de la época de los 70’s y 80’s.

En ese entonces Netflix todavía no era el monstruo de la producción de contenido original que es ahora, pues aunque tenía destacables producciones, ninguna había alcanzado tal respuesta de los usuarios, hasta que Strager Things llegó, una serie que es un combo de nostalgia y buena ficción, lo que la convrtió en la primera serie de la plataforma que se convirtió en un hito cultural.

La ambientación en los años 80’s nació de la fascinación que tienen los gemelos Matt y Ross Duffer, los creadores de la serie, por la Guerra Fría y los extraños experimentos que se realizaron durante esa época, en los que el control mental, la clarividencia y demás sucesos sobrenaturales fueron investigados por los grandes poderes como manera de sacar una ventaja sobre sus rivales.

“Cuando estábamos vendiendo la serie, hicimos un libro que estaba diseñado para verse como una antigua novela de Stephen King. Hicimos un tráiler falso también, el cual era un poco cursi, pero todos nos decían ‘deberías hacerlo’. Pusimos música de John Carpenter sobre escenas de ‘E.T.’ viendo como funcionaba. Es ahí que desarrollamos la tonalidad del programa”

Indicó Matt Duffer a Vulture.

Los hermanos Duffer tocaron las puertas de 15 a 20 cadenas de televisión antes de conseguir una respuesta positiva, al contactar con el productor y director Shawn Levy (A Night in the Museum) pronto vio el potencial de la serie y obtuvo los derechos para su productora 21 Laps Entertainment.
“En 10 minutos, sabía que estos tipos eran de las grandes ligas”, dijo Levy a The Hollywood Reporter. Poco después le hicieron la propuesta a Netflix y “en 24 horas habían comprado toda la temporada.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *